SANDBLAST

            maquinaria y equipo

De los Montes #32 B Col. Portales Oriente

Mexico D.F.  C.P. 03570

           Tel Fax:  (55) 56-69-34-37

(55) 56-82-60-45

info@chipaxa.com

línea de productos

grupo industrial chipaxa

Productos

::boquillas::...


::conexiones::...


::mangueras::...


::válvulas::...


::equipo de seguridad::...


::equipos de succión::...


::equipos presurizados::...


::cabinas::...


::equipo de pintura::...


::abrasivos::...


::equipo especial::...


Abrasivos para chorro

.............................................................................     Atras Adelante

Óxido de aluminio

Óxido de aluminioEste abrasivo angular es uno de los más populares en el mercado debido a su rapidez en la limpieza, óptima profundidad en su corte y aceptable tasa de reutilización. Su principal característica es la velocidad de limpieza y/o preparación de superficies para aplicar recubrimientos, además, proporciona un excelente anclaje en las superficies lo cual es un requisito en la aplicación de recubrimientos. Con una adecuada regulación de la presión y elección del tamaño de grano se pueden obtener diferentes resultados, que van desde la limpieza de materiales fuertemente adheridos a las superficies, hasta el grabado en vidrio, cerámica, resinas y otros materiales. La generación de polvo del óxido de aluminio es baja y es ampliamente recomendable para cabinas y sistemas presurizados en cuarto ya que puede llegar a tener una reutilización de 10 hasta 25 ocasiones. Al ser una partícula angular con un alto nivel de abrasión, su avance en la acción de corte es notablemente rápido dejando un acabado mate. La duración de una boquilla con inserto de carburo de tungsteno con un abrasivo de estas características disminuye considerablemente ya que se encuentra alrededor de 20 a 40 horas de trabajo.

 

 

Carburo de silicio

Carburo de silicio Es el abrasivo más duro, afilado y costoso en el mercado. Está clasificado como 13 en la escala de Mohs’ (escala de 15 puntos), haciéndolo ideal cuando se requiere un corte fino, pero profundo, al igual que para remover residuos tratados con calor de partes endurecidas. Este abrasivo tiene también un buen número de reusos, ya que cuando las partículas se estrellan sobre la superficie y se fragmentan en partículas más pequeñas no pierden su filo, por lo que siguen teniendo una buena acción de corte a pesar de reducir su tamaño. El carburo de silicio es principalmente preferido por aquellos usuarios del chorreado de abrasivos que requieren una limpieza rápida con un buen anclaje y sin contaminación ferrosa, ya que debido a su alta dureza, el carburo de silicio limpia mucho más rápido que cualquier otro abrasivo del mercado, esta rapidez en el trabajo es de gran ayuda cuando se realizan grabados sobre cerámica, vidrio y madera, ya que permite un corte más profundo con menos tiempo de exposición del chorro sobre la mascarilla. El rango de tamaños es muy amplio, va desde los muy gruesos hasta los muy finos lo que permite desarrollar una amplia gama de acabados con este abrasivo. Al ser una abrasivo tan agresivo sobre las superficies, lo es también en el desgaste del equipo y consumibles, por lo que es importante que utilice boquillas de boro y recubra las paredes del área de trabajo con lámina de hule o acero.

 

 

Granalla de acero

Granalla de acero angularEste abrasivo se encuentra en dos presentaciones: angular y esférica; la esférica se usa regularmente en las máquinas granalladoras y tiene un ataque menos violento sobre la superficie, la aplicación de la granalla esférica sobre estructuras metálicas, ayuda a mejorar la resistencia a la fatiga de las piezas, este proceso es conocido como shot peening o martilleo. La granalla angular la encontramos más frecuentemente en los equipos de sandblast y debido a su peso y dureza (Es el abrasivo más pesado), es magnífico para realizar preparación de superficies en aplicación de recubrimientos ya que deja un anclaje muy profundo. Es importante contemplar que si se trabaja con gGranalla de acero esféricaranalla de acero angular sobre materiales que no vayan a ser recubierto, algunas partículas pueden incrustarse sobre la superficie lo cual generará brotes de oxidación en el futuro. La granalla de acero es el abrasivo que más se utiliza para hacer limpiezas para preparación de superficie ya que otra ventaja del gran peso de su partícula es la baja generación de polvo y como ya se ha mencionado su anclaje profundo es ideal para la aplicación de recubrimientos de alta tecnología

Puede ser reutilizada 40 y en algunos casos hasta 200 veces. La duración de una boquilla con inserto de carburo de tungsteno con granalla, varía de entre 500 – 800 horas de trabajo.

Perla de vidrio 

Perla o microesfera de vidrioEste abrasivo esférico también conocido como microesfera de vidrio es particularmente útil para proporcionar acabado sobre superficies metálicas como aluminio y acero inoxidable dejando una acabado satinado. Cuando los requerimientos de mantenimiento exijan la limpieza de las piezas sin atacar violentamente la superficie, se recomienda emplear perla de vidrio ya que el impacto de la microesfera sobre la superficie no desgasta significativamente el material, cualidad que la hace inadecuada si se va a pintar la pieza posteriormente.

La perla de vidrio es empleada en cabinas y cuartos con sistemas de succión ó presurizados para procesos de limpieza de moldes, remoción de rebabas, detección de defectos de soldadura en superficies metálicas y limpieza de superficies con materiales ligeros como carbón o residuos en las superficies de pistones y válvulas, entre otros usos. La generación de polvo es baja, al igual que su velocidad de limpieza y puede reciclarse de 10 a 15 veces. La duración promedio de una boquilla con inserto de carburo de tungsteno es de 320 – 640 horas de trabajo.

Media plástica

Media plástica Este abrasivo de bajo impacto está fabricado de resinas plásticas que pueden ser de plástico reciclado o manufacturado específicamente para el chorreo de abrasivos , tiene una dureza entre 3.0 y 4.0  en la escala de Mohs, hecho originalmente para la remoción de recubrimientos en armazones de aviones y componentes de naves espaciales tiene la particularidad de remover cualquier recubrimiento de casi cualquier producto ya que la partícula de plástico es mas dura que el recubrimiento pero mas suave que las superficies y puede limpiar sin dañar superficies delicadas como aluminio, latón, cobre, magnesio, acero delgado y titanio. Sus  principales aplicaciones son en la limpieza de maquinaria industrial, troqueles, moldes exteriores de aluminio, acero, fibra de vidrio, equipo de apoyo especial, sistemas de armas, paneles plásticos, cascos de  embarcaciones  marinas, etc.   Puede ser usada para quitar primer, pintura, poliuretano, químicos resistentes adheridos a superficies, contaminantes y hasta carbón acumulado. La media plástica por el tipo de material y su dureza está dividida en varios tipos dentro del rango de 3 a 4 mohs y de acuerdo a la especificación miliar de los Estados Unidos se cataloga en MIL SPEC Tipo I (3.0 Mohs’) Resina de Poliéster, MIL SPEC Tipo II (3.5 Mohs’) Resina de Urea Formaldehído, MIL SPEC Tipo III (4.0 Mohs’) Resina de Melanina y MIL SPEC Tipo IV (3.5 Mohs’) Resina de Fenol Formaldehído. Todos pueden ser usados para el blasting, pero su capacidad de remoción y avancen variarán de acuerdo al tipo de material. Las clasificaciones del tamaño del grano varían y van  desde la 8 a la 100, sin embargo ya que este abrasivo se utiliza principalmente para remoción de recubrimientos los estándares son :  12/16, 18/20,  20/30, 30/40

Bicarbonato de sodio (soda blast)

Recientemente los operadores de equipo para limpieza con chorro de abrasivo se han visto en la necesidad de buscar nuevas opciones de abrasivos que les permitan hacer una limpieza en exteriores, utilizando sistemas de sopleteo en húmedo y de fácil manejo con los desechos. El bicarbonato de sodio se convierte en una excelente opción cuando se requiere limpiar recubrimientos, pinturas, contaminación, grasa, oxidación, graffiti, etc. en superficies de ladrillo, concreto, mármol, cantera, , madera, polímeros, fibra de vidrio, aluminio, acero, etc. Este abrasivo es sumamente útil para las empresas dedicadas al mantenimiento de edificios históricos, monumentos, esculturas de mármol ya que el daño sobre la superficie es casi inexistente y el desecho es soluble al agua. Este abrasivo permite inclusive remover pintura de vidrio sin esmerilarlo y puede llegar a remover oxidación y algunos recubrimientos de tecnología.

Su uso se recomienda básicamente en equipos especialmente diseñados para manejo de bicarbonato de sodio ya que se requieren condiciones especiales para el correcto flujo del abrasivo. También puede utilizarse en sistemas secos, sin embargo, esto no es muy recomendable ya que al ser una partícula tan fina genera demasiado polvo por lo que su uso está prácticamente sujeto a equipos con sistemas de sopleteo húmedo que eliminan el 100% de la generación de polvo

 Al ser un abrasivo soluble, biodegradable y utilizado con sistemas de sopleteo húmedo (wet blast) se convierte en una gran alternativa cuando se requiera trabajar en lugares cerrados, o en condiciones donde no se pueda generar polvo y el manejo de desechos de arena y lodo sea complicado. Existen algunas mezclas de bicarbonato de sodio, pero generalmente en cuanto a tamaño solamente tiene una presentación.

 

 

proceso del sandblast   |  productos   |   abrasivos   |   nuestra empresa    compresores   |   contactos   |   mapa

 

El aire del compresor le da poder, la olla de abrasivo lo almacena y lo distribuye, la manguera lo transporta y la boquilla acelera su velocidad. Todo es importante, pero el abrasivo es el que hace el trabajo.

Arena sílica

Escoria de cobre

Abrasivos agrícolas

Óxido de aluminio

Carburo de silicio

Granalla de acero

Perla de vidrio

Media plástica

Bicarbonato (soda)

 

....................

Partículas angulares rasgan el recubrimiento y dejan texturas marcadas Abrasivo angular

Partículas esféricas golpean la superficie, fracturan el recubrimiento sin dejar una textura marcadaAbrasivo esférico

Revise que la relación entre el diámetro de su esprea y el diámetro de su boquilla sean los adecuados.

....................

Nunca utilice más de 3m de manguera en la línea del abrasivo, ya que esto provocará problemas con la succión.

Vínculos

Pistola ergonómica

Reduzca fatiga e incomodidad para   el operador en la aplicación de chorro de abrasivo en cabinas y observe como aumenta su desempeño.

------------------------

Boquilla Inserto Cuadrado

 72% más rápida que las boquillas venturi, eficienta su producción y genera ahorros.